Trombocitopenia

Trombocitopenia

Trombocitopenia

La trombocitopenia es una afección caracterizada por niveles anormalmente bajos de plaquetas, por debajo de 150 x109 /L. 

Entre las causas de los diferentes tipos de trombocitopenias adquiridas se encuentran, por ejemplo, las enfermedades autoinmunes, como la trombocitopenia inmune primaria (PTI), y otros procesos patológicos, como la enfermedad hepática crónica.

Con el fin de que conozcas qué es la PTI y cómo es la convivencia con esta enfermedad, desde Sobi, y en colaboración con la Federación Española de Hemofilia y otras coagulopatías (FEDHEMO), hemos elaborado un folleto educacional cuya lectura te proponemos:

PTI y tú


Patricia es una joven de 33 años. Es un ejemplo de superación ya que desde hace algo más de un año convive con la Trombocitopenia Inmune Primaria, una enfermedad rara autoinmune.

PTI y tú


Conoce más detalles sobre la trombocitopenia inmune primaria y la trombocitopenia asociada a enfermedad hepática crónica a través de la siguiente infografía. 

infografia-trombocitopenia


A continuación, puedes leer la entrevista a Eva Bech, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos Hepáticos, quien nos habla de la trombocitopenia en pacientes crónicos hepáticos. 

Entrevista sobre Trombocitopenia con Eva Pérez Betch


Bibliografía

1. Greenberg EM, Kaled ES. Thrombocytopenia. Crit Care Nurs Clin North Am. 2013; 25:427-34.

2. Lee EJ, Lee AI. Thrombocytopenia. Prim Care. 2016; 43:543-557

3. Smock KJ, Perkins SL. Thrombocytopenia: an update. Int J Lab Hematol. 2014; 36:269-78


Esta información es de carácter orientativo y divulgativo, usted debe dirigirse a un profesional sanitario en caso de duda y antes de seguir cualquier consejo clínico o someterse a tratamientos. El contenido disponible nunca podrá sustituir al diagnóstico del profesional sanitario.

NP-17586