A Tu Salud premia a Sobi por el programa “AcERca de las Enfermedades Raras”

A Tu Salud premia a Sobi por el programa “AcERca de las Enfermedades Raras”

El equipo de Sobi recibiendo el premio de A Tu Salud

Madrid, 23 de noviembre de 2022- El periódico La Razón ha celebrado la XI edición de los premios A Tu Salud, en la que Sobi ha recibido uno de los galardones por el programa “AcERca de las Enfermedades Raras”. El evento, presidido por la ministra de Sanidad Carolina Darias, reconoció la innovación y el esfuerzo de los investigadores del sector sanitario, tuvo lugar en la sede del diario La Razón el 22 de noviembre de 2022. 

Beatriz Perales Zamorano, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de Sobi, agradeció a los premios A tu Salud el reconocimiento que este galardón aporta. Poniendo en valor el trabajo realizado en la divulgación sobre las enfermedades raras y las realidades de los pacientes y sus familias. 

“Recibir este premio es una muestra de que estamos trabajando en la línea correcta” declaró Bea Perales 

“AcERca de las Enfermedades Raras” es el programa institucional de referencia de sobre las enfermedades poco frecuentes, en el que se integran cada uno de los proyectos que Sobi realiza para conectar con las personas que conviven con enfermedades raras. 

El programa acERca permite a Sobi establecer canales de comunicación con sanitarios, profesionales del entorno educativo y laboral, hasta con psicólogos y administraciones; y tiene el objetivo de unir sus fuerzas y que con la suma de sus conocimientos se pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Foto del equipo de Sobi

El compromiso de Sobi con el programa acERca nace de la necesidad fundamental de entender y empatizar con las personas con enfermedades poco frecuentes, identificar sus necesidades y conocer el impacto que estas generan sobre el paciente y quienes le rodean.

Desde el programa acERca Sobi ha apostado por ayudar al desarrollo de una sociedad más inclusiva y sostenible, en la que la humanización es el centro. Para lograr este objetivo, Sobi ha llevado a cabo distintas iniciativas, como la publicación de los documentos “33 propuestas para mejorar la vida de las personas con enfermedades raras” y de “Recomendaciones sobre el manejo del paciente con amiloidosis. Perspectiva de la farmacia hospitalaria”; tanto como el reciente estreno del documental “Un recorrido Hépico. El viaje de la hemofilia” 

“Queremos ser una compañía de referencia en estas enfermedades que no solo se preocupa por el abordaje terapéutico, sino que acompaña a los pacientes y en lo humano” declaró Beatriz Perales Zamorano.


NP-25483 (Diciembre 2023)