Política de privacidad

 

ÍNDICE

 

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.

2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad.

3. Información necesaria y actualizada.

4. Ejercicio de sus derechos.

5. Información detallada de los tratamientos realizados en relación con los medios de Contacto.

6. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco de invitaciones a eventos.

 

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento

 

Swedish Orphan Biovitrum, S.L. (“Sobi”), entidad domiciliada en C/Ramírez de Arellano 29, 28043, Madrid (Madrid), con NIF B-84710623, y teléfono *34 91 391 3580 y Swedish Orphan Biovitrum, Unipessoal Lda ID nº- PT515783862, domiciliada en Avenida Antonio Augusto de Aguiar, 19, sala B, 1050-012 Lisboa, Portugal (en adelante “Sobi”) son las entidades responsables del tratamiento de los datos de carácter personal para las finalidades que se indican a continuación.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud de la normativa de privacidad en vigor. Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de tus datos personales, puede contactar con Sobi en la siguiente dirección: mail.es@sobi.com

2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad

 

En las tablas informativas que encontrará en los apartados 5 y 6 de la presente política de privacidad, se le informará sobre:

  • Las finalidades del tratamiento de sus datos personales, esto es, el motivo por el cual SOBI trata sus datos personales.
  • Las bases legales que permiten el tratamiento de datos por parte de SOBI para cada una de las finalidades indicadas.
  • La posible comunicación de sus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, le informamos de que cederemos sus datos siempre que sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal (por ejemplo, a autoridades y organismos públicos, Juzgados y Tribunales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). Por otra parte, proveedores de servicios de Sobi, pertenecientes a los sectores de sistemas, tecnología, asesoramiento legal y gestión administrativa, tendrán acceso a sus datos personales para el desarrollo de dichos servicios. 

Le informamos de que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección mail.es@sobi.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querría información.

  • La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos. 
  • El plazo de conservación de los datos que nos facilites.

3. Información necesaria y actualizada

 

Los datos personales que haya proporcionado a SOBI, y que proporcione en el futuro, pueden resultar necesarios para la ejecución de una relación contractual o el cumplimiento de una obligación legal. Cuando no sean necesarios para alguno de los motivos anteriores, serán tratados para la finalidad indicada porque Usted nos los haya facilitado voluntariamente.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a Sobi, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se puedan producir a través del siguiente correo electrónico: mail.es@sobi.com 

Asimismo, al proporcionar sus datos personales declara que los mismos son exactos y veraces.

4. Ejercicio de sus derechos

 

Le informamos de que podrá ejercitar los siguientes derechos:

(i) derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;

(ii) derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;

(iii) derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;

(iv) derecho de oposición, cuando esto sea posible y la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en las tablas incluidas en los apartados 5 y 6 sea la existencia de un interés legítimo de Sobi;

(v) derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

(vi) derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en las tablas incluidas en los apartados 5 y 6 sea la existencia de una relación contractual;

Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a mail.es@sobi.com indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativos.

Por otra parte, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.

 

5. Información detallada de los tratamientos realizados en relación con los medios de Contacto.

 

Finalidad del tratamiento

Base legal

Destinatarios

Transferencias internacionales

Plazo de conservación

Gestionar las comunicaciones de efectos adversos que realice a través del buzón drugsafety@sobi.com

Cumplimiento de una obligación legal recogida en el Real Decreto 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la fármaco-vigilancia de medicamentos de uso humano.

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

·  Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

·  Los organismos públicos nacionales y comunitarios (UE) que sean competentes en materia de farmacovigilancia, en cumplimiento de una obligación legal. En concreto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y a la Agencia Europea de Medicamentos.

Las categorías de proveedores de servicios de SOBI que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a SOBI son:

·  Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.

·  Proveedores de servicios de gestión administrativa.

·  Proveedores de servicios jurídicos

 

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.

Sus datos serán tratados por SOBI en tanto permanezca vigente la autorización del medicamento al que hacen referencia los efectos adversos, y posteriormente por un plazo mínimo de diez (10) años, de acuerdo con las Buenas Prácticas del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, emitidas por la AEMPS.

Gestionar sus solicitudes de información a través de los medios de contacto facilitados en la pestaña “Contacto”

Interés legítimo de SOBI en gestionar y responder adecuadamente a las solicitudes de información sobre sus productos.

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

·  Jueces y Tribunales y organismos públicos en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

Las categorías de proveedores de servicios de SOBI que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a SOBI son:

·  Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.

·  Proveedores de servicios de gestión administrativa.

·  Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.

Sus datos serán tratados por SOBI hasta que finalice la gestión de su solicitud, siendo posteriormente eliminados.

 

 

6. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco de invitaciones a eventos.

 

Finalidad del tratamiento

Base legal

Destinatarios

Transferencias internacionales

Plazo de conservación

Gestionar su asistencia al evento.

Ejecución de la relación contractual.

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

·  Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

·  Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

·  Entidades organizadoras del evento, sobre la base de la ejecución de la ejecución de la relación contractual.

·  Agencias de viajes, hoteles y empresas de transporte, sobre la base de la ejecución de la relación contractual.

Las categorías de proveedores de servicios de SOBI que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a SOBI son:

·  Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.

·  Proveedores de servicios de gestión administrativa.

·  Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.

Sus datos serán tratados por SOBI hasta la finalización del evento, sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa civil y mercantil.

Cumplir con las normas sectoriales de transparencia de las transferencias de valor a profesionales sanitarios por la asistencia a eventos.

Interés legítimo de SOBI en respetar las reglas de transparencia en materia de transferencias de valor en la industria farmacéutica, aplicables por su adhesión al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), con la finalidad de disminuir el riesgo de percepción de influencia por las compañías farmacéuticas sobre los profesionales sanitarios.

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

·  Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

·  Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

·  Swedish Orphan Biovitrum AB, la entidad matriz del grupo SOBI, sobre la base del interés legítimo en la gestión administrativa del grupo.

·  Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, sobre la base del interés legítimo en la transparencia ya mencionado.

Las categorías de proveedores de servicios de SOBI que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a SOBI son:

·  Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.

·  Proveedores de servicios de gestión administrativa.

·  Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.

Sus datos serán tratados por SOBI por los plazos señalados en el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.

 

Política de privacidad

 

ÍNDICE

 

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.

2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad.

3. Información necesaria y actualizada.

4. Ejercicio de sus derechos.

5. Información detallada de los tratamientos realizados en relación con los medios de Contacto.

6. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco de invitaciones a eventos.

 

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento

 

Swedish Orphan Biovitrum, S.L. (“Sobi”), entidad domiciliada en C/Ramírez de Arellano 29, 28043, Madrid (Madrid), con NIF B-84710623, y teléfono *34 91 391 3580 y Swedish Orphan Biovitrum, Unipessoal Lda ID nº- PT515783862, domiciliada en Avenida Antonio Augusto de Aguiar, 19, sala B, 1050-012 Lisboa, Portugal (en adelante “Sobi”) son las entidades responsables del tratamiento de los datos de carácter personal para las finalidades que se indican a continuación.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud de la normativa de privacidad en vigor. Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de tus datos personales, puede contactar con Sobi en la siguiente dirección: mail.es@sobi.com

2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad

 

En las tablas informativas que encontrará en los apartados 5 y 6 de la presente política de privacidad, se le informará sobre:

  • Las finalidades del tratamiento de sus datos personales, esto es, el motivo por el cual SOBI trata sus datos personales.
  • Las bases legales que permiten el tratamiento de datos por parte de SOBI para cada una de las finalidades indicadas.
  • La posible comunicación de sus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, le informamos de que cederemos sus datos siempre que sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal (por ejemplo, a autoridades y organismos públicos, Juzgados y Tribunales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). Por otra parte, proveedores de servicios de Sobi, pertenecientes a los sectores de sistemas, tecnología, asesoramiento legal y gestión administrativa, tendrán acceso a sus datos personales para el desarrollo de dichos servicios. 

Le informamos de que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección mail.es@sobi.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querría información.

  • La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos. 
  • El plazo de conservación de los datos que nos facilites.

3. Información necesaria y actualizada

 

Los datos personales que haya proporcionado a SOBI, y que proporcione en el futuro, pueden resultar necesarios para la ejecución de una relación contractual o el cumplimiento de una obligación legal. Cuando no sean necesarios para alguno de los motivos anteriores, serán tratados para la finalidad indicada porque Usted nos los haya facilitado voluntariamente.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicar a Sobi, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se puedan producir a través del siguiente correo electrónico: mail.es@sobi.com 

Asimismo, al proporcionar sus datos personales declara que los mismos son exactos y veraces.

4. Ejercicio de sus derechos

 

Le informamos de que podrá ejercitar los siguientes derechos:

(i) derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;

(ii) derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;

(iii) derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;

(iv) derecho de oposición, cuando esto sea posible y la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en las tablas incluidas en los apartados 5 y 6 sea la existencia de un interés legítimo de Sobi;

(v) derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

(vi) derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en las tablas incluidas en los apartados 5 y 6 sea la existencia de una relación contractual;

Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a mail.es@sobi.com indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativos.

Por otra parte, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.

 

5. Información detallada de los tratamientos realizados en relación con los medios de Contacto.

 

Finalidad del tratamiento

Base legal

Destinatarios

Transferencias internacionales

Plazo de conservación

Gestionar las comunicaciones de efectos adversos que realice a través del buzón drugsafety@sobi.com

Cumplimiento de una obligación legal recogida en el Real Decreto 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la fármaco-vigilancia de medicamentos de uso humano.

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

·  Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

·  Los organismos públicos nacionales y comunitarios (UE) que sean competentes en materia de farmacovigilancia, en cumplimiento de una obligación legal. En concreto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y a la Agencia Europea de Medicamentos.

Las categorías de proveedores de servicios de SOBI que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a SOBI son:

·  Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.

·  Proveedores de servicios de gestión administrativa.

·  Proveedores de servicios jurídicos

 

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.

Sus datos serán tratados por SOBI en tanto permanezca vigente la autorización del medicamento al que hacen referencia los efectos adversos, y posteriormente por un plazo mínimo de diez (10) años, de acuerdo con las Buenas Prácticas del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, emitidas por la AEMPS.

Gestionar sus solicitudes de información a través de los medios de contacto facilitados en la pestaña “Contacto”

Interés legítimo de SOBI en gestionar y responder adecuadamente a las solicitudes de información sobre sus productos.

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

·  Jueces y Tribunales y organismos públicos en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

Las categorías de proveedores de servicios de SOBI que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a SOBI son:

·  Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.

·  Proveedores de servicios de gestión administrativa.

·  Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.

Sus datos serán tratados por SOBI hasta que finalice la gestión de su solicitud, siendo posteriormente eliminados.

 

 

6. Información detallada de los tratamientos realizados en el marco de invitaciones a eventos.

 

Finalidad del tratamiento

Base legal

Destinatarios

Transferencias internacionales

Plazo de conservación

Gestionar su asistencia al evento.

Ejecución de la relación contractual.

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

·  Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

·  Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

·  Entidades organizadoras del evento, sobre la base de la ejecución de la ejecución de la relación contractual.

·  Agencias de viajes, hoteles y empresas de transporte, sobre la base de la ejecución de la relación contractual.

Las categorías de proveedores de servicios de SOBI que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a SOBI son:

·  Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.

·  Proveedores de servicios de gestión administrativa.

·  Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.

Sus datos serán tratados por SOBI hasta la finalización del evento, sin perjuicio de la obligación de conservarlos posteriormente, debidamente bloqueados, por el plazo de prescripción de las responsabilidades que puedan surgir en aplicación de la normativa civil y mercantil.

Cumplir con las normas sectoriales de transparencia de las transferencias de valor a profesionales sanitarios por la asistencia a eventos.

Interés legítimo de SOBI en respetar las reglas de transparencia en materia de transferencias de valor en la industria farmacéutica, aplicables por su adhesión al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), con la finalidad de disminuir el riesgo de percepción de influencia por las compañías farmacéuticas sobre los profesionales sanitarios.

Sus datos podrán ser cedidos a las siguientes categorías de cesionarios:

·  Jueces y Tribunales en cumplimiento de requerimientos (obligación legal) o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

·  Órganos de las Administraciones Públicas (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria) en cumplimiento de una obligación legal.

·  Swedish Orphan Biovitrum AB, la entidad matriz del grupo SOBI, sobre la base del interés legítimo en la gestión administrativa del grupo.

·  Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, sobre la base del interés legítimo en la transparencia ya mencionado.

Las categorías de proveedores de servicios de SOBI que pueden tener acceso a sus datos como encargados del tratamiento, en virtud de los servicios que prestan a SOBI son:

·  Proveedores de servicios de mantenimiento de sistemas y equipos informáticos.

·  Proveedores de servicios de gestión administrativa.

·  Proveedores de servicios jurídicos.

No se realizarán transferencias internacionales de sus datos sobre la base de este tratamiento.

Sus datos serán tratados por SOBI por los plazos señalados en el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.